Capa Christine
Queridas amigas, me llena de ilusión presentaros la capa Christine, el primer patrón y Cose con Betsy.
Con este modelo vamos a poner en práctica todas las técnicas y trucos aprendidos en el blog. Durante las siguientes dos semanas, coseremos en cada post una parte de la prenda y antes de que os deis cuenta, estaréis luciendo vuestra capa Christine en una fiestecita after work.
Christine es una capa de lo más tendenciosa, la hemos visto en desfiles y revistas. Montones de bloggers la han lucido con diferentes estilos y es la prenda clave para conseguir las tan cotizadas superposiciones.
Las “capas manta” o blanket style sacan a la calle lo mejor de un comedor nórdico decorado en colores piedra y con texturas cálidas y envolventes. La idea es llevar una prenda de abrigo con el efecto, “estaba tumbada en la hamaca de la casa del lago viendo amanecer, envuelta en esta mantita de pura lana ideal y, tal cual, he salido a la calle.”
La manga de corte kimono y la elección de un tejido de colores suaves y zen dan a la prenda un aire bohemio y hacen de Christine un prenda ligera, elegante y muy versátil.
El patrón os lo podréis descargar gratis en el siguiente post, ¡no hay excusas para no seguir el Cose con Betsy!
Vamos a ver las características de la capa Christine:
- Misma forma de capa en el delantero y en la espalda.
- Vistas en el delantero y en el escote de la espalda.
- Pulidos con cinta al bies alrededor de toda la capa y vistas (¡unos 12 metros!), es la piedra angular de este modelo.
- Bolsillos forrados sobrepuestos.
- Botones con ojal como cierre lateral de la capa.
Cada prenda que cosemos tiene una característica especial, es decir, algún detalle más laborioso que define al modelo. Como habréis adivinado, en este caso son los pulidos de cinta al bies. Recordad que en anteriores post vimos cómo poner bies en una curva, en una recta o en una costura en redondo. Aun así ¡pánico cero! porque en el Cose con Betsy cubriremos con imágenes y comentarios todos los detalles de cada paso.
La vista es una réplica del contorno que tiene el borde que queremos tratar, es exactamente igual, va superpuesto y vuelto hacia el interior. Las vistas añaden estabilidad y le dan calidad a la prenda.
Necesitamos llevar nuestro móvil y cacao de labios siempre a mano, y qué mejor que dentro de unos bolsillos forrados donde nuestras manos se deslizarán sin problemas.
¿Cómo funcionará el Cose con Betsy?
Dividiremos el corte y confección de Christine en varios post, así podremos ir viendo el montaje en detalle y aclarando las dudas según vayan surgiendo.
Coged lápiz y papel:
- Día 1. Patrón y materiales
- Día 2. Piezas y corte
- Día 3. Unión de hombros
- Día 4. Vistas y su aplicación
- Día 5. Cinta al bies en la capa
- Día 6. Bolsillos y botones
Como véis, se avecina una semana de lo más costuril, así que vamos a poner la máquina a punto y la cafetera a mano. Hasta el momento, el siguiente paso es inspirarse. Quizás una revista, una película o un viaje (hecho o por hacer) os transmita las sensaciones que buscáis en vuestra Christine personalizada.
Imaginarse en algún sitio, paseando tranquilamente, mirando a las musarañas o en la compañía favorita, siempre funciona. Envolver los proyectos con una historia desde el principio, hace la prenda más especial.
Esta noche, al llegar a casa, podéis estiraros felinamente en el sofá para observar la caída de los cojines y del coqueto fular que tenéis puesto. Toda investigación es poca.
¡Nos vemos en el próximo post con el patrón Christine!
Vuestra,
Betsy