Existen muchos y muy variados motivos que pueden provocar un pequeño parón en vuestro ritmo de trabajo. Las vacaciones, una mudanza o haber estado trabajando en otro proyecto son un ejemplo del abanico de situaciones que provocan encontrarnos con el “no sé por donde empezar” o “no estoy aprovechando el tiempo”. Llegados a este punto lo mejor es admitir que estamos atascadas y probablemente ante un bloqueo. Es el momento de buscar una solución.

Bloqueo en la costura

Seguramente por agenda no nos cuadre pasar un tiempo en un coqueto hotel de la costa francesa analizando nuestro miedo a enhebrar la máquina, pero hay una serie de trucos que revertirán la situación sin necesidad de hacer las maletas.

Consejos para superar el bloqueo

  • Estar bien descansada (una siesta puede hacer milagros).
  • Un poco de pintalabios y un estilismo adecuado motivan, intentar romper el bloqueo en pijama realmente no ayuda.
  • Tomar un tentempié antes de empezar para que las fuerzas nos acompañen (un buen zumo de frutas que además le viene de perlas al cutis).
  • Organizar el espacio de trabajo para que esté limpio y ordenado, nada de antiguos proyectos haciendo interferencias.
  • Eliminar distracciones (mail, teléfono, Facebook) hará que nuestro trabajo se haga en menos tiempo y sea de mayor calidad.
  • Hacer una sola cosa que sea muy pequeña y nos apetezca: un miniproyecto que se empezará y acabará en el mismo día.

¿Qué miniproyecto hacer?

La regla básica para que funcione es que sea algo que no nos haga decidir ni pensar en exceso, el objetivo es ponernos en marcha y, por sencillo que sea, servirá de detonante para continuar. Completar una tarea anima y la satisfacción de ver finalizado algo ayuda a coger el ritmo.

A continuación os propongo tres miniproyectos ideales para salir del atasco y pasar un lazy day de costura sin complicaciones, escuchando vuestra banda sonora favorita y poniendo a punto la maquinaria para futuros proyectos.

Esta bolsita para llevar los pañuelos de papel es muy sencilla y rápida de hacer. La gracia está en el orden de las pocas costuras que lleva. Una vez lo tengáis listo, únicamente llevaréis pañuelos para los días de alergia,  porque las llantinas desconsoladas del bloqueo habrán desaparecido.

Monedero pañuelos

 

En este miniproyecto se utiliza un patrón que se hace en el momento, para volver a sacar el papel de patronar sin mucho compromiso. Además de desbloquear, con este miniproyecto podéis dejar el armario de invitados hecho una monada.

Coqueta funda de percha

 

Después de un tiempo sin coger las tijeras, se necesita un ejercicio con cortes repetitivos para volver a tener un pulso en condiciones. Rebuscad en la caja de los restos de tejido y preparaos para pisar el pedal de la máquina como nunca antes lo habíais hecho.

Banderola Texas Style

 

¿Tenéis algún truco infalible para sortear los bloqueos? Si es así, ¡espero vuestros comentarios!