Vuestras capas Christine
Queridas lectoras de Betsy, hoy tenemos el gusto y orgullo de presentar ¡vuestras Capas Christine!
Cada mail recibido con el asunto “mi capa” o “capa christine” iba acompañado de un gritito de ilusión por ver vuestras creaciones. Esta primera edición del Cose con Betsy ha sido todo un placer y estamos muy satisfechos del interés mostrado por el exigente sector costuril.
Lo más divertido y enriquecedor de que varias personas cosan un mismo patrón es ver cómo una misma prenda se puede transformar en diferentes estilos mediante la elección de tejidos, acabados y fornituras.
Para las que todavía no os habéis animado con la Capa Christine o tenéis el proyecto sabiamente aparcado para el otoño, en esta colección de capas encontraréis detalles y sobre todo mucha inspiración para querer tener en vuestro armario esta pieza tan clásica como versátil.
¡Vamos a verlas en detalle!
Vuestras capas Christine
Nieves está encantada luciendo capa camel total colour en sus trayectos moteros por la ciudad, y no es para menos porque es una prenda ideal para ir estilosa y abrigada en la moto. El tejido escogido es una pana muy suave y con cuerpo, ideal para los días de primavera.
El bloque de color formado por el tejido y el bies es muy moderno y elegante, todo un acierto. Lo que es seguro es que esta capa atrapará más de una mirada hasta que el disco del semáforo se ponga en verde.
El flamante color mostaza del bies combinado con el tejido de lana, hacen de la capa de Isabel un hit. Los snaps añadidos en la vista permiten cerrar la capa en los días más fríos, y si se dejan ver añaden un punto chisporroteante al look, porque son exactamente del mismo color que el bies.
Esta capa es un claro ejemplo de cómo unas fornituras bien escogidas elevan la prenda a un nivel superior.
Si tuviéramos que imaginarnos en una fría mañana en un cottage inglés, tomando un ligero desayuno mientras ensillan a nuestro caballo, sería la capa de Nekane la que llevaríamos puesta.
No hay duda, clásica pero con un punto transgresor muy sutil en el bies color caqui, es una apuesta segura para cualquier lady.
Escoger los colores que mejor nos sientan y que combinan a la perfección con nuestro guardarropa es una muy buena decisión.
Eva, con predilección por los colores negros, ha hecho una capa oscura pero que con el uso del tejido por el revés (este tipo de soluciones son geniales) y con los botones personalizados que ha hecho, ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre sobrio y enrollado. ¡Well done!
Si un tejido es de calidad, como esta lanilla con acetato utilizada por Leyre, tenemos prácticamente el éxito asegurado.
Una de las partes más interesantes de esta capa tiene que ver con una fase de su proceso, y de cómo algo que en principio era un problema se convirtió en un agradable hallazgo. Tal como nos cuenta su autora, al volver el bolsillo, el forro fucsia sobresalía del contorno del bolsillo enmarcándolo y, sorpresa, ¡lo hacía muy atractivo! A partir de este punto el fucsia tomó la riendas de la decoración, y el bies del resto de la capa se escogió más a tono con el tejido.
Es importante fluir con nuestros proyectos y tener los sentidos abiertos a las soluciones creativas.
Colores brillantes, cinta de remate multicolor y un escenario veraniego hacen de la capa de Carmen ¡la más tropical!
Porque la costura, además de surtirnos de modelos únicos y originales, nos anima a hacer proyectos, a coger el ritmo y a emocionarnos entre montones de botones y tejidos. ¡Un hip hip hurra por esta capa tan alegre!
¿Qué os parece si os digo que estos cuadros tan bien casados son de alguien que se está iniciándo en la costura?
Súper bien el trabajo de Isabel, a la que únicamente le quedan poner los bolsillos para terminar su capa. Nos tienes impresionadas, ¡felicidades!
La Capa Christine es versátil en sus usos, y como ejemplo aquí tenemos a Tamara luciendo su capa con tonos nórdicos (¡bien!) con muñequito incluido.
El punto flamé utilizado tiene la dificultad extra de ser un género con elástico. Pero se puede torear cosiéndolo con la aguja indicada y teniendo un cuidado exquisito a la hora de colocar el bies.
La elección de colores y tipos de botón, pueden tematizar una capa como la que nos presenta Sanpini.
El delicioso color azul del tejido combinado con la cinta roja y los botones dorados le dan a esta capa un aire militar. Esconde muchos detalles y estampados diferentes, como el bies a cuadros del interior o el forro de estrellitas.
Como véis, hay capas para todos los gustos: lisas, a cuadros, clásicas, contrastadas, llamativas… y situaciones: motorizadas, tropicales, climas nórdicos… Solamente es cuestión de combinar los ingredientes al gusto.
Como dato común a todas las autoras de las capas, la parte con más subidón de todo el proceso ha sido el momento de pulir la capa y ver el interior tan bien acabado. Tanto, ¡que dan ganas de ponérsela al revés!
Por mi parte, ya tengo reservado un tejido para mi próxima Capa Christine que tendrá algunos cambios sutiles y que os presentaré llegado el momento.
¡Un fuerte aplauso para todas las costureras de la Capa Christine!
Vuestra,
Betsy