Servicio de muestras
Queridas amigas, existe un servicio que nos ayudará enormemente en la planificación de nuestros proyectos de costura. Si todavía no habéis oído hablar del servicio de muestras que ofrecen algunas tiendas online de tejidos, ¡es el momento!
Gracias a las nuevas tecnologías estamos viviendo un momento sumamente interesante en el mundo de la costura. Desde leer y comentar tranquilamente estiradas en el diván del salón las últimas tendencias en remates de costura, hasta descargar un patrón y cortar la prenda en una misma tarde sin salir del estudio, son ejemplos de algunas de las actividades de la era de la costura 2.0.
Pero ¿qué me decís de los tejidos? Elegir y comprar en tiendas online ofrece muchas ventajas: ir de shopping sin hacer colas en la franja horaria que desees, encontrar género y color perfectos entre una gran variedad de boutiques, facilidad para no saltarse el presupuesto asignado… y ¡entrega a domicilio!
Solamente existe un pero: el tacto del tejido. La sensación que experimentamos al tocar el género junto con el color real, son condiciones indispensables para que haya un flechazo y deseemos esa seda para nuestra futura camisa. De esta manera, si no tenemos un face to face con el tejido, ¡no nos acabamos de decidir!
Servicio de muestras de tejido
Gracias a este servicio, recibiremos una muestra del tejido y podremos observar sus características (textura, grosor, transparencia, drapeado…) y valorar si encaja con el proyecto que teníamos pensado o, de lo más común, nos entusiasma y pensamos en un modelo nuevo. Como véis, se abre un mundo de posibilidades a la hora de elegir materiales y mantener a raya compras a ciegas.
Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva forma de elegir tejidos es el margen de reflexión que nos damos al esperar la llegada de la muestra. Por un lado, frenamos las compras compulsivas y, por otro lado, somos más exigentes con el material que usamos. Planear un calendario de costura por temporada, por año… hará que nuestros proyectos sean más sostenibles y satisfactorios.
En el post de hoy hemos contado con la colaboración de cuatro tiendas de tejido online que tienen este servicio: Tejidos de Moda, Costurika, Textil Siles y Etejidos.
Cada una de estas tiendas tiene un funcionamiento diferente para el servicio de muestras. Podéis consultar sus características en su página web, además de ver la extensa colección de tejidos que tienen. ¡Preparad pilas nuevas para el ratón!
Para ver en acción las muestras de tejido de temporada y así inspirarnos para toda la costura que tenemos en mente para las frías tardes de otoño, hemos analizado tres tendencias:
- Office
- Boho
- Young Boho
- Gótico
Os animo a fabricaros vuestro propio tablero inspiracional en el que podáis pinchar recortes, bocetos y ¡muestras!
Estilo office
No es ningún secreto que no es necesario trabajar en una oficina para poder vestir a lo secretaria coqueta. ¡No hay excusas para no lucir trajecito entallado de pata de gallo!
Las faldas midi, las chaquetas y los trajes de pantalón son los protagonistas. Esta temporada la clave está en mezclar diferentes escalas de cuadros y crear un efecto óptico très fort para un lunes mañana.
Una blusa con caída y de aspecto delicado en color albaricoque es la aliada perfecta para combinar con los géneros gruesos y redondear este look de working girl.
1 Franela de cuadros rojos y verdes. Textil Siles.
2 Lana hervida elástica y natural en color gris medio. Etejidos.
3 Peluche de color crudo. Tejidos de moda.
4 Lana de pata de gallo blanco y negro. Tejidos de moda.
5 Lana de cuadros en color gris, negro y crudo. Tejidos de moda.
6 Antelina en color beige. Tejidos de moda.
7 Viella cuadro escocés. Textil Siles.
8 Viella cuadros marrón. Textil Siles.
9 Crêpe georgette en color piel. Etejidos.
Look boho
No es necesario acudir a una inauguración de pintura prerrafaelista para experimentar un día bohemio. Si escuchamos a nuestro yo interior experimentaremos una necesidad vital de buscar géneros semitransparentes y bailar al son de ABBA.
Este resurgir hippy ha impregnado al resto de tendencias con fuerza, convirtiéndose en el look de la temporada.
Pantalones de pana anchos, pelo y peluche en todos los colores y larguras posibles junto con estampados de flores son sus señas de identidad. Si vuestro lema es paz y amor, no podéis dejar de coser un blusón con transparencias y unos pantalones tejanos de tiro alto y bolsillos cuadrados.
1 Borreguito en color crema. Etejidos.
2 Tejano elástico. Textil Siles.
3 Terciopelo devorado con dibujos barrocos. Tejidos de moda.
4 Viela estampada con ramos de flores en gris. Tejidos de moda.
5 Viscosilla flores. Textil Siles.
6 Punto viscosa patchwork. Etejidos.
7 Gasa con estampado de plumas. Tejidos de moda.
8 Micropana en color negro. Etejidos.
9 Peluche en color rosa. Tejidos de moda.
10 Viscosa estampada corbatero. Tejidos de moda.
Young Boho
Para los verdaderos espíritus de la libertad y del hippismo más auténtico, vamos a ver las propuestas en tejidos para conseguir un estilo bohemio más fresco y juvenil.
Los estampados no solamente se limitan a las flores; siendo los motivos geométricos y de colores vivos la mayor fuente de inspiración.
Mezclar texturas y crear capas con piezas exteriores de chubasquero o de pelo (al más puro estilo osito de peluche) son las claves de este estilo.
1 Tela plastificada polka dot. Costurika.
2 Punto triángulos. Textil Siles.
3 Algodón palomas en el jardín. Costurika.
4 Algodón liso de color naranja. Costurika.
5 Tela japoneses Kokeshi. Costurika.
6 Franela Minky peluche. Costurika.
7 Polar coralina en color blanco. Etejidos.
8 Algodón flores geométricas. Costurika.
9 Borreguito en color crema. Etejidos.
10 Algodón Mulberry Moss. Costurika.
Toque gótico
Cuando cae la noche, empieza un mundo con un ritmo muy diferente. Cenas enigmáticas, discotecas de moda y fiestas lujosas esperan la llegada de los looks más arrasadores y elegantes.
Trampantojos visuales con encajes y brillos en tonos oscuros son una apuesta segura.
La blonda se adueña de todas las prendas, quedando a vuestra libre elección decidir hasta dónde enseñar (o esconder). El pelo continúa en su reinado, pero en esta ocasión, acentuando el lado más animal del look.
1 Blonda negra. Textil Siles.
2 Blonda negra bordada con lentejuelas. Tejidos de moda.
3 Terciopelo azul. Textil Siles.
4 Peluche azul. Tejidos de moda.
5 Peluche negro. Tejidos de moda.
6 Pelo extra largo en color negro. Etejidos.
7 Blonda color azul pato. Tejidos de moda.
8 Satén imitación seda en color negro. Etejidos.
9 Tejido vaquero gris flocado en negro. Etejidos.
Lo ideal a la hora de planificar nuestro calendario de costura es combinar las búsquedas en tiendas físicas y tiendas online. Con el tiempo tendremos un listado de tiendas y sabremos la especialización de cada una de ellas. De esta manera, cuando necesitemos un tipo de género en concreto tendremos opciones testeadas.
Trabajar con calma cada fase de la costura es esencial ¡incluida la elección del tejido!
Ya me contaréis vuestras experiencias con la compra de tejidos online y vuestros métodos de planificación de la costura.
Vuestra,
Betsy