Era domingo, brillaba el sol y las ganas de ver estampados y prendas bohemias arrastró a media ciudad a la última edición del Lost&Found Market en Barcelona.

Los Encantes fueron el escenario escogido para esta edición del mercado vintage, donde también se celebraba la Van Van Market, un convoy de caravanas de comida.

Lost&Found Market marzo 2015

De puesto en puesto y con música de fondo, la gente curioseba y charlaba con una cervecita fresca en la mano. Las paradas estaban repletas de prendas y complementos alegremente colgados en percheros y barras.

En la mayoría de paradas las prendas estaban organizadas por precio, y había descuento en la segunda unidad. Cada puesto estaba más o menos personalizado con bodegones, carteles, maletas con pañuelos y maniquíes.

Paradas del Lost&Found Market

 

Parada mercadillo Lost&Found Market

 

Chicas preparando carteles para su parada en el Lost&Found Market

Una de las características principales de este tipo de mercadillos es la mezcla de estampados, corte de prendas y estilos. Se puede encontrar un chándal ochentero de color pastel junto a una camisa de flores tipo años 60 y ¡gustarte la combinación!

Uno de los efectos “mercadillo vintage” es que te lo quieres llevar todo. Ver cosas tan diferentes a lo que normalmente vemos en las tiendas hace aflorar la creatividad.

Barra con prendas en mercadillo vintage

 

Parada mercadillo Lost&Found Market

Los tejidos, el corte y la confección de las prendas vintage son pequeños tesoros de los que podemos aprender técnicas. 

Camisas hawaianas mercadillo vintage

Además de ropa, en el mercadillo también había puestos con sillas, lámparas, pósteres, vinilos y ceniceros (entre cientos de cositas) que buscaban un nuevo hogar.

Parada mercadillo Lost&Found Market

La mayor sorpresa fue encontrar un pequeño salón de peluquería entre las barras repletas de ropa. Podías animarte a llevar el vintage hasta en el pelo. Solo os digo que ¡había cola!

Hair Salon en mercadillo vintage

Las paradas habituales de Los Encantes también estaban abiertas, así que podías comprar un vestido tropical, dar media vuelta y comprar una olla. ¡Me encanta!

Puesto de ollas y pinturas en los Encantes

¿Os gusta ir a tiendas o mercadillos vintage? ¿O sois más de ir a casas de tías y abuelas y preguntar por ese vestido tan espectacular que llevaban en tal o cual boda? Recordad que rebuscar en un armario sin permiso ¡es casi indecente!

En breve os enseño los tesoros que conseguí en ese maravilloso mercadillo y las técnicas de costura y modificaciones más apropiadas para arreglar alguna de ellas.

Betsy