Vestido Françoise de Tilly and the Buttons
Tilly and the Buttons ha organizado un concurso en el que su último patrón de vestido Françoise es el protagonista. En Betsy no hemos querido perder la oportunidad y ¡también presentamos modelo!
Empecemos con un poco de historia: el vestido Françoise está inspirado en el estilo mod (del inglés modernist) una moda que se originó en Londres a finales de los años 50 y alcanzó su punto máximo en los 60. Los mods frecuentaban clubes donde podían escuchar su música favorita, y su medio de transporte oficial era la scooter.
El patrón sigue la línea del corte estilo mod: ceñido en la parte superior por dos pinzas francesas y falda acampanada. Como podéis observar, es una combinación ideal para marcar silueta y saltar a la scooter para ir de club en club a bailar.
El vestido puede hacerse con mangas o sin ellas. En ambos casos la línea de manga es raglán, que le da un toque diferente al modelo. Se pueden hacer múltiples variantes y tener toda una colección de vestidos mod, en función de si ponemos cuello o pieza en la cintura o de los tejidos que escojamos.
Françoise à la Betsy
En pleno mes de diciembre lo más natural es pensar en un pub con ambiente mod en mitad de un pueblecito de montaña. El frío acabó de decidir que los tejidos más adecuados son un polar ligero de poliéster y viscosa en un color teja y un tejido de algodón estampado para dar contraste.
Es recomendable coser una glasilla con la talla escogida y retocar las partes que no se ajusten bien a la figura. En nuestro caso, hemos acortado un poco las pinzas, alargado el bajo y pulido la curva del hombro.
El montaje del vestido se sigue fácilmente gracias al librito de instrucciones adjunto con el patrón y con los post publicados en el blog de Tilly and the Buttons.
El detalle de construcción más relevante en nuestro modelo es que tanto las vistas como las hojas inferiores del cuello se han cortado en el tejido estampado ligero, así se equilibran los grosores de las costuras y se añade un toque de color escondido. La estabilidad del tejido polar lo hace fácil de coser, además de mantener las manos a una temperatura ideal.
Y ya no queda más que ¡enseñar el resultado final! El vestido Françoise se ha convertido en un aliado muy sixties contra el frío.