¿Qué máquina de coser usas?

Una ALFA 664, un modelo profesional. Antes de ésta, usaba una ALFA 1406, algo más básica, el equivalente al actual modelo ALFA NEXT 30. 


Estoy empezando a coser. ¿Qué máquina me recomiendas?

Si eres principiante, te recomiendo una máquina que pueda hacer pespunte recto, zigzag, puntada atrás y ojal automático. Los modelos NEXT de Alfa son ideales para empezar. 


¿Es necesario una máquina overlock?

La overlock es apropiada para coser géneros elásticos, por la flexibilidad y acabados de sus costuras. No es imprescindible, pero si coses a menudo punto y géneros elásticos, el modelo FOMAX KDD-1334 da muy buenos resultados, además se puede convertir en recubridora también. 


¿Qué plancha me recomiendas?

Cualquier plancha sencilla. Lo que sí es aconsejable es que sea de vapor. 


¿Qué tipo de tejido usas para las pruebas?

Glasilla, un tejido 100% algodón. 


¿Qué tipo de hilo hay que comprar para la máquina?

100% poliéster o algodón con mezcla de poliéster, aunque con este último hay más riesgo de rotura de hilo. 


Me he descargado un patrón PDF de Betsy, ¿cómo lo imprimo y lo monto?

Puedes consultar esta información en la sección Cómo imprimir y montar un patrón PDF


¿Qué papel es el apropiado para trazar patrones?

El de manila es el más utilizado; viene en hojas grandes de unos 60 x 80 cm, de color blanco. También se puede utilizar papel de embalaje, que viene en rollos.


 ¿Puedo usar fotos de tu blog en mi web/blog?

El contenido de este blog está bajo licencia Creative Commons (reconocimiento no comercial sin obra derivada 4.0 unported). Puedes utilizar una imagen, siempre que no sea con fines comerciales, no sea modificada, vaya acompañada de la URL del blog www.betsy.es y tenga un enlace al post original. Por favor, no reproduzcas tutoriales completos y escribe a betsy@betsy.es si quieres utilizar más de una imagen. 


 ¿Puedo compartir fotos de tu blog en Pinterest?

Todas las fotos originales del blog (no de terceros) pueden ser compartidas en Pinterest. En la esquina superior izquierda cada imagen aparece el icono para compartirla.